Actividades relevantes 1er semestre 2010  
 
   


 

1.- Se da inicio a la construcción del 4to. “Centro de Salud Familiar del Bicentenario”, ubicado en Av. Brasil – Renca Poniente. Dicho proyecto fue postulado por la primera autoridad comunal dada la gran necesidad de cubrir la demanda y disminuir brechas de oportunidad de la atención. Este centro de salud contará con estructura de primer nivel al igual que su equipamiento para dar la mejor respuesta a las necesidades de salud.

 


 

2.- Se firma Convenio entre la Corporación Municipal de Educación y Salud de Renca y la Embajada de Japón, el cual consta de la ampliación 10 box de atención, equipamiento y pavimentación en el sector de acceso a ambulancias  ello en Sapu Renca, ubicado en Balmaceda. Este proyecto impulsado por la primera autoridad comunal pretende mejorar la calidad de la atención de los renquinos y requinas y disminuir los tiempos de espera además de incorporar tecnología de punta.

 


 

3.- Se ha dado continuidad a la entrega de ayudas técnicas: sillas de ruedas, bastones, andadores y colchones antiescaras, además de atenciones oftalmológicas que incluyen un par de lentes ópticos según indicación del profesional, esto para pacientes de 15 a 64 años de edad. También se ha mantenido vigente la entrega del aporte económico para los cuidadores de pacientes “postrados severos” atendidos a través de los centros de salud de la comuna.

 


 

4.- Producto del terremoto acontecido en el país en febrero del 2010 y que afecto a las dependencias del 2do. Piso del Centro de Salud Renca y para dar continuidad a la atención dental del establecimiento se procedió a habilitar por completo ese Servicio, además se suscribió un convenio con el Servicio de Salud Occidente en el cual se nos facilito la incorporación de una Clínica Dental Móvil, que nos ha permito dar respuesta a la fuerte demanda de esta área, dicha clínica es atendida por el Dr. Luis Japaz quien entrega atención a los menores directamente en sus establecimientos educacionales.

 

 


 

5.- Para descongestionar y disminuir los tiempos de espera como las filas en la Farmacia se procedió ha habilitar  una segunda Farmacia en el Centro de Salud Renca, la cual esta dirigida exclusivamente a los pacientes pertenecientes a los programas crónicos tales como IRA, ERA,  cardiovascular, epilepsia, artrosis, entre otros.

 


 

6.- Durante el 1er. Semestre del presente se firmo en Convenio entre la corporación Municipal y el Servicio de Salud para mejorar la resolutividad y disminuir listas de espera, lo que nos permitió dar respuesta a diversos exámenes, consultas de especialidad oftalmología, neurología,  otorrino, urología, entrega lentes ópticos, audiófonos, compra de algunos fármacos, este convenio fue ejecutado para dar respuestas a las necesidades mas sentidas de algunos pacientes atendidos a través de los centros de salud de la comuna.